RSS

jueves, 27 de marzo de 2008

Cómo se elaboran los contenidos

Este blog nace con la intención de recoger y difundir aquellas noticias de interés publicadas en diferentes medios de comunicación, con presencia en Internet, y relacionadas de manera directa con las comarcas y los pueblos que componen el Alto Aragón.

La base documental para realizar este trabajo es la herramienta Google Alerts y los criterios para su selección son los nombres de todas las comarcas y sus cabeceras, así como el Alto Aragón en general.

El funcionamiento es muy sencillo: Una vez recibidas las alertas, se seleccionan las noticias más relevantes, se comprueban los enlaces proporcionados por Google Alert y se publica en el blog el texto resumen, junto con la fuente de procedencia y, en algunos casos, una imagen ilustrativa. El título de cada una de las entradas lleva directamente a la página origen de la noticia.

El blog se actualiza al menos una vez al día, salvo causa de fuerza mayor o ausencia de alertas, y normalmente antes de las 9:00. Ocasionalmente, y siempre dependiendo del número de alertas, se produce una segunda actualización sobre las 20:00.

Los contenidos y fotografías publicados son propiedad y responsabilidad de sus autores, así como el correcto funcionamiento de los enlaces utilizados. Este blog es un mero transmisor, no modifica dicha información ni elabora nuevas noticias a partir de las detectadas.